
Hola!! cómo estan? me da mucho gusto saludarlos nuevamente y en esta ocasión compartir algunos secretos para el éxito, secretos para lograr tus metas. Espero que lo disfruten y tambien que dejen sus comentarios, todos seran bienvenidos.
1. Tener un sueño.
Todo empieza siempre con un sueño, algo que quieras lograr, que quieres tener o que te propones realizar. Está bien claro que si no sabes lo que quieres, hay pocas probabilidades de que lo consigas. Asi que el primer paso es soñar, darle vuelo a tu imaginación y preguntarte, que es lo que quiero , sin ponerte limites. Walt Disney dice, "cualquier cosa que puedas soñar se puede lograr".
Llena tus sueños con tantos detalles como puedas, si es dinero lo que quieres ¿Cuánto exactamente? Si es trabajo, ¿Qué tipo de trabajo, con que compañía? Si es un negocio, ¿Donde estará y cómo serán tus oficinas? si es un mejor puesto, ¿Qué puesto exactamente?
2.- Creer en tu sueño y en la posibilidad de obtenerlo.
Una vez que tengas bien claro lo que quieres, debes abrir tu mente a la posibilidad de hacerlo real para ti. Creer fervientemente en que eres capaz de obtenerlo. No permitir que los comentarios negativos de la gente te desanimen (puedes estar seguro que todo el mundo estará listo para darte un montón de razones de porque tu sueño no puede lograrse).
Debes deshacerte de todos tus "peros". "quiero triunfar pero..." eso no sirve.
Si no crees en tu sueño o en ti mismo, el primer obstáculo que enfrentes te desanimará, sin embargo, si crees con todas tus fuerzas que puedes lograr lo que te propones, no habrá fuerza en esta tierra que te lo impida.
3.- Crear un plan.
Una vez que ya sabes lo que quieres y estás lleno de confianza de conseguirlo, debes idear la forma de lograrlo.
Un plan será el mapa que te lleve a tu destino, sin él, puedes desviarte o perderte en el camino.
Para construir cualquier cosa, necesitas planos en los que puedas basar tus decisiones. Planea la forma en la que lograrás tus objetivos, define qué es lo que necesitas hacer, cuáles son los pasos a seguir, ponle un tiempo para llevarlo a cabo y define tu meta específicamente, de manera que sepas qué es exactamente lo que lograrás y cuando.
Divide tu meta mas grande en pequeños logros que puedas verificar fácilmente. Ponle un plazo a cada uno de los pasos que te acercarán a tu meta
Hazlo por escrito.
Muchos autores recomiendan escribir tus metas, así pasas de tener sólo una idea en tu mente a algo concreto que puedes consultar cuando lo necesites.
4.- Actúa de inmediato.
Ahora ya sabes lo que quieres y cómo conseguirlo.
Con tu meta siempre en mente piensa en cada decisión que tomes:
"¿Me acerca esto a mi meta? ¿Qué puedo hacer ahora mismo para dar un paso más? ¿Estoy trabajando por lo que quiero?
Olvidate de la desidia, ¡El momento para empezar es hoy!
5.- Tener una actitud positiva.
Todas las personas que emprenden algo encontrarán obstáculos.
Una actitud positiva te ayudará a ver los problemas como un reto a vencer, una oportunidad de probar tu habilidad y el resultado lógico de luchar por lo que quieres. Cada imprevisto en tu camino puede ser tomado como una enseñanza, una posibilidad de aprender y de crecer como persona. Cuesta el mismo trabajo ser positivo que negativo, pero los resultados son completamente diferentes. La actitud mental positiva es una característica que comparten todas las personas de éxito.
6.- Persiste.
No te quedes a medias, persiste sabiendo que la satisfacción de lograr tus propósitos le dará sentido a todos tus esfuerzos. Por otro lado , disfruta del proceso. Ten siempre en mente que tu meta es algo que realmente quieres, algo que haces por ti, que está relacionado con tu forma ser y con lo que eres.
7.- Toma en cuenta a otros.
Pon atención de que tus metas traigan tambien beneficios para todos los que te rodean. Afectar a otros es afectarte a ti mismo, de nada te va a servir todo el éxito del mundo sin alguien con quien compartirlo. En cada decisión que tomes piensa : ¿Afecto a alguien al hacer esto? ¿Cómo puedo lograr que todos ganemos en este objetivo? Recuerda que el binestar común es el bienestar propio.
8.- Disfrutar de la vida.
Por último, recuerda que esta vida es tú única oportunidad de ser tú mismo. Es la única oportunidad que tienes de sentir, de amar, de conocer y de compartir. Disfrútala!!!
Lograr el éxito no implica sacrificios de ningún tipo. Si sientes que tienes que sacrificarte para lograr algo, es posible que tu meta no sea tuya, que sea más bien algo que le quieres probar a alguien. Si piensas que tienes que sacrificarte por algo, es que tu meta no te entusiasma lo suficiente. Cuando tu meta está de acuerdo con tu forma de ser y no viene de un sentimiento de que si no lo logras estás incompleto, entonces te llena de ilusión y disfrutarás cada paso que te acerca a ella. Sin sacrificios.
Algo muy importante, no esperes a sentirte feliz sólo hasta que logres tu meta, si estás sacrificando tu felicidad en el presente por una supuesta felicidad que se encuentra en el futuro, estás apostando muy alto , incluso, a tu vida misma.
Si no disfrutas plenamente el camino que te lleva a conseguir lo que quieres, si no estás disfrutando el presente , creeme esa meta no vale la pena.
Que tu meta sea algo que verdaderamente quieras hacer, algo que desees hacer, no algo que tienes que hacer, que cada paso y cada pequeño logro sea una satisfacción en si mismo y no la promesa de una satisfacción mayor en el futuro.
Visualizate como una persona que realmente disfruta con todo lo que hace, visualizate como alguien éxitoso, alguien que disfruta diariamente cada momento y cada acción, alguien que disfruta de su trabajo, alguien que en cada reto ve una oportunidad de demostrar que es un triunfador y éxitoso, visualizate como alguien que nació para ser feliz y éxitoso. Con esta actitud ante la vida, nada ni nadie podría detenerte.
Para finalizar quiero compartir estas palabras de Donald Trump que me encantan!
" Si de todos modos voy a pensar... mas vale pensar en grande!"
Asi que ,vamos a pensar en grande! vamos a pensar que somos éxitosos, felices y triunfadores!!!
Yo tuve un sueño... crei en la posibilidad de obtenerlo,actue, persistí... mi sueño se hizo realidad pero me habia enfocado en como lograrlo mas no en como conservarlo... el sueño se empezo a deshacer y poco a poco lo fui perdiendo... pero bien nos dices q debemos enfocarnos en lo positivo y estar siempre lo mas felices q podamos... ahora me digo... por que no soñar d nuevo al fin y al cabo "soñar no cuesta nada"... un abrazo
ResponderEliminardefinitivamente tienes razon... soñar no cuesta nada, sigue soñando, sigue creyendo en ti, sigue enfocandote solo en lo que quieres, no veas la ausencia de tu deseo, visualiza tu deseo y sueña en grande.
ResponderEliminar