
Las afirmaciones positivas nos permiten empezar a sustituir los elementos de nuestros dialogos interiores más negativos, decrépitos y desgastados, por conceptos e ideas más positivos. Es una práctica muy poderosa que al realizarlas de la manera correcta, en poco tiempo puede transformar completamente nuestras actitudes acerca de la vida y que al mismo tiempo nos ayudan a cambiar lo que creamos para nosotros mismos.
¿Cómo pueden hacerse la afirmaciones?
Me encanta decir que esta es la mejor parte de todo porque se pueden hacer tanto en silencio, en voz alta, cantadas, etc., cuando estamos descansando, o vamos manejando, en casa, en el trabajo, en la escuela, etc. definitivamente podemos realizarlas en cualquier lugar, lo importante es repetir las afirmaciones sintiendolas cada vez, es decir evitar la repetición automática; sin pensar en otra cosa y deseando llegar al sentir. Con tan sólo diez minutos diarios de afirmaciones positivas, podemos revertir años de viejos hábitos y basura mental.
Podemos realizar nuestras afirmaciones ya sea repitiendo las de otras personas o nosotros mismos podemos inventar las propias, mientras cada expresión sea de carácter positivo y al mismo tiempo nos hagan sentir muy bien.
Existen un número ilimitado de afirmaciones , hay afirmaciones que nos ayudan a mejorar en cada área de nuestra vida: salud, felicidad, prosperidad, trabajo, éxito, etc.
A continuación comparto contigo algunas de mis afirmaciones favoritas:
Estoy abierta y receptiva a todo el bien y abundancia del universo.
Cada día, en todo lo que hago soy mejor, mejor y mejor.
Soy un iman para la divina prosperidad.
El universo es abundante y hay más que suficiente para todos.
Solo el bien y lo mejor del universo viene a mi vida.
Todo en mi vida es un éxito, me acostumbro al éxito.
La abundancia y lo mejor del universo está planteado para que yo lo viva.
El dinero llega fácilmente a mí y sin esfuerzo.
Soy el dueño de mi vida.
Mi vida se desarrolla con absoluta perfección.
Me amo y me apruebo a mi misma.
Tengo todo lo bueno de la vida: salud, felicidad, riqueza, éxito, prosperidad, productividad, amor, amistad,favor divino y solo lo mejor del universo.
Mi fortuna , mi abundacia es mental y perfecta, yo la genero espléndidamente aquí y ahora.
Todo lo que toco es un éxito.
Soy un éxito, logro todo lo bueno que deseo.
Me siento muy bien, soy feliz!!
Las riquezas de todo tipo me persiguen.
Hay muchos clientes para mis servicios.
Encuentro oportunidades de oro por todas partes.
Me encanta hacer mi trabajo y me siento recompensada con creces, tanto en lo creativo como en lo económico.
Soy un canal abierto de energía creadora.
Mis ingresos se incrementan constantemente todos los dias.
Mi economía es cada vez más prospera.
Es estupendo tener todo lo que deseo!!
Tengo dentro de mi todos los ingredientes para el éxito.
Cualquier cosa que se me encomiende a hacer será un éxito.
Bienes infinitos fluyen ahora hacia mi vida.
Me siento feliz y afortunada sólo por el hecho de vivir.
Mi bienestar es inevitable.
Mi salud es mental y es perfecta.
Ahora doy gracias por mi vida saludable, por mi bienestar, mi felicidad y mi perfecta realización personal.
El universo me ama , es muy bueno conmigo, sólo recibo bendiciones de él.
Gracias querido universo por todo tu amor.
Bueno, estas son algunas de las infinitas afirmaciones que me gustan, y que me han acompañado en los últimos años de mi vida. Sin embargo cómo les comentaba anteriormente, lo importante al realizar las afirmaciones, es que las vayamos sintiendo , que generemos un sentimiento de confianza, que las sintamos como realizadas, no basta con repetirlas como loritos, es primordial eliminar todas las dudas y pensamientos negativos, al estarlas practicando.
Vamos a elegir las afirmaciones de acuerdo a lo que necesitemos o en lo que queramos mejorar en nuestra vida y simpre recordar que lo que le funciona a uno quiza no le funcione a otros y asi sucesivamente, por esa razon , hay que practicar solo las afirmaciones que sean positivas y al mismo tiempo nos hagan sentir muy bien, habrá ocasiones en que sentiremos una resistencia emocional al irlas repetiendo, es algo natural, ya que muchas veces traemos arrastrando años de patrones negativos , asi que lo más recomendable en esos casos, es ir poco a poco y tambien acomodarlas de tal manera nos vayan haciendo sentir bien.
Por ejemplo , quiza la siguiente afirmación aunque sea positiva puede ser que para algunos sea un poco difícil de creer : " soy rico y poderoso" entonces en esos casos, podemos ir acomodandola a una forma que sea un poco mas fácil de creer como: "mis ingresos van creciendo poco a poco" " Mi economía mejora un poco todos los días" , es de esa forma en que las podemos ir acomodando de acuerdo a nuestras necesidades.
Es fabuloso cuando al realizar las afirmaciones tambien las vamos visualizando, imaginar estas lineas de pensamiento, nos beneficiará aun más en esta maravillosa tarea de cambiar nuestros dialogos interiores y crear nuevos hábitos mentales positivos. Les deseo un maravilloso día y tambien mucha luz y bendiciones. : )