lunes, 26 de julio de 2010

¿Para qué sirven las afirmaciones positivas?


Las afirmaciones positivas nos permiten empezar a sustituir los elementos de nuestros dialogos interiores más negativos, decrépitos y desgastados, por conceptos e ideas más positivos. Es una práctica muy poderosa que al realizarlas de la manera correcta, en poco tiempo puede transformar completamente nuestras actitudes acerca de la vida y que al mismo tiempo nos ayudan a cambiar lo que creamos para nosotros mismos.


¿Cómo pueden hacerse la afirmaciones?

Me encanta decir que esta es la mejor parte de todo porque se pueden hacer tanto en silencio, en voz alta, cantadas, etc., cuando estamos descansando, o vamos manejando, en casa, en el trabajo, en la escuela, etc. definitivamente podemos realizarlas en cualquier lugar, lo importante es repetir las afirmaciones sintiendolas cada vez, es decir evitar la repetición automática; sin pensar en otra cosa y deseando llegar al sentir. Con tan sólo diez minutos diarios de afirmaciones positivas, podemos revertir años de viejos hábitos y basura mental.

Podemos realizar nuestras afirmaciones ya sea repitiendo las de otras personas o nosotros mismos podemos inventar las propias, mientras cada expresión sea de carácter positivo y al mismo tiempo nos hagan sentir muy bien.

Existen un número ilimitado de afirmaciones , hay afirmaciones que nos ayudan a mejorar en cada área de nuestra vida: salud, felicidad, prosperidad, trabajo, éxito, etc.


A continuación comparto contigo algunas de mis afirmaciones favoritas:

Estoy abierta y receptiva a todo el bien y abundancia del universo.

Cada día, en todo lo que hago soy mejor, mejor y mejor.

Soy un iman para la divina prosperidad.

El universo es abundante y hay más que suficiente para todos.

Solo el bien y lo mejor del universo viene a mi vida.

Todo en mi vida es un éxito, me acostumbro al éxito.

La abundancia y lo mejor del universo está planteado para que yo lo viva.

El dinero llega fácilmente a mí y sin esfuerzo.

Soy el dueño de mi vida.

Mi vida se desarrolla con absoluta perfección.

Me amo y me apruebo a mi misma.

Tengo todo lo bueno de la vida: salud, felicidad, riqueza, éxito, prosperidad, productividad, amor, amistad,favor divino y solo lo mejor del universo.

Mi fortuna , mi abundacia es mental y perfecta, yo la genero espléndidamente aquí y ahora.

Todo lo que toco es un éxito.

Soy un éxito, logro todo lo bueno que deseo.

Me siento muy bien, soy feliz!!

Las riquezas de todo tipo me persiguen.

Hay muchos clientes para mis servicios.

Encuentro oportunidades de oro por todas partes.

Me encanta hacer mi trabajo y me siento recompensada con creces, tanto en lo creativo como en lo económico.

Soy un canal abierto de energía creadora.

Mis ingresos se incrementan constantemente todos los dias.

Mi economía es cada vez más prospera.

Es estupendo tener todo lo que deseo!!

Tengo dentro de mi todos los ingredientes para el éxito.

Cualquier cosa que se me encomiende a hacer será un éxito.

Bienes infinitos fluyen ahora hacia mi vida.

Me siento feliz y afortunada sólo por el hecho de vivir.

Mi bienestar es inevitable.

Mi salud es mental y es perfecta.

Ahora doy gracias por mi vida saludable, por mi bienestar, mi felicidad y mi perfecta realización personal.

El universo me ama , es muy bueno conmigo, sólo recibo bendiciones de él.

Gracias querido universo por todo tu amor.


Bueno, estas son algunas de las infinitas afirmaciones que me gustan, y que me han acompañado en los últimos años de mi vida. Sin embargo cómo les comentaba anteriormente, lo importante al realizar las afirmaciones, es que las vayamos sintiendo , que generemos un sentimiento de confianza, que las sintamos como realizadas, no basta con repetirlas como loritos, es primordial eliminar todas las dudas y pensamientos negativos, al estarlas practicando.

Vamos a elegir las afirmaciones de acuerdo a lo que necesitemos o en lo que queramos mejorar en nuestra vida y simpre recordar que lo que le funciona a uno quiza no le funcione a otros y asi sucesivamente, por esa razon , hay que practicar solo las afirmaciones que sean positivas y al mismo tiempo nos hagan sentir muy bien, habrá ocasiones en que sentiremos una resistencia emocional al irlas repetiendo, es algo natural, ya que muchas veces traemos arrastrando años de patrones negativos , asi que lo más recomendable en esos casos, es ir poco a poco y tambien acomodarlas de tal manera nos vayan haciendo sentir bien.

Por ejemplo , quiza la siguiente afirmación aunque sea positiva puede ser que para algunos sea un poco difícil de creer : " soy rico y poderoso" entonces en esos casos, podemos ir acomodandola a una forma que sea un poco mas fácil de creer como: "mis ingresos van creciendo poco a poco" " Mi economía mejora un poco todos los días" , es de esa forma en que las podemos ir acomodando de acuerdo a nuestras necesidades.

Es fabuloso cuando al realizar las afirmaciones tambien las vamos visualizando, imaginar estas lineas de pensamiento, nos beneficiará aun más en esta maravillosa tarea de cambiar nuestros dialogos interiores y crear nuevos hábitos mentales positivos. Les deseo un maravilloso día y tambien mucha luz y bendiciones. : )





















miércoles, 14 de julio de 2010

Secretos de Éxito


Hola!! cómo estan? me da mucho gusto saludarlos nuevamente y en esta ocasión compartir algunos secretos para el éxito, secretos para lograr tus metas. Espero que lo disfruten y tambien que dejen sus comentarios, todos seran bienvenidos.




1. Tener un sueño.
Todo empieza siempre con un sueño, algo que quieras lograr, que quieres tener o que te propones realizar. Está bien claro que si no sabes lo que quieres, hay pocas probabilidades de que lo consigas. Asi que el primer paso es soñar, darle vuelo a tu imaginación y preguntarte, que es lo que quiero , sin ponerte limites. Walt Disney dice, "cualquier cosa que puedas soñar se puede lograr".

Llena tus sueños con tantos detalles como puedas, si es dinero lo que quieres ¿Cuánto exactamente? Si es trabajo, ¿Qué tipo de trabajo, con que compañía? Si es un negocio, ¿Donde estará y cómo serán tus oficinas? si es un mejor puesto, ¿Qué puesto exactamente?


2.- Creer en tu sueño y en la posibilidad de obtenerlo.

Una vez que tengas bien claro lo que quieres, debes abrir tu mente a la posibilidad de hacerlo real para ti. Creer fervientemente en que eres capaz de obtenerlo. No permitir que los comentarios negativos de la gente te desanimen (puedes estar seguro que todo el mundo estará listo para darte un montón de razones de porque tu sueño no puede lograrse).

Debes deshacerte de todos tus "peros". "quiero triunfar pero..." eso no sirve.

Si no crees en tu sueño o en ti mismo, el primer obstáculo que enfrentes te desanimará, sin embargo, si crees con todas tus fuerzas que puedes lograr lo que te propones, no habrá fuerza en esta tierra que te lo impida.


3.- Crear un plan.

Una vez que ya sabes lo que quieres y estás lleno de confianza de conseguirlo, debes idear la forma de lograrlo.

Un plan será el mapa que te lleve a tu destino, sin él, puedes desviarte o perderte en el camino.

Para construir cualquier cosa, necesitas planos en los que puedas basar tus decisiones. Planea la forma en la que lograrás tus objetivos, define qué es lo que necesitas hacer, cuáles son los pasos a seguir, ponle un tiempo para llevarlo a cabo y define tu meta específicamente, de manera que sepas qué es exactamente lo que lograrás y cuando.

Divide tu meta mas grande en pequeños logros que puedas verificar fácilmente. Ponle un plazo a cada uno de los pasos que te acercarán a tu meta

Hazlo por escrito.

Muchos autores recomiendan escribir tus metas, así pasas de tener sólo una idea en tu mente a algo concreto que puedes consultar cuando lo necesites.


4.- Actúa de inmediato.
Ahora ya sabes lo que quieres y cómo conseguirlo.
Con tu meta siempre en mente piensa en cada decisión que tomes:
"¿Me acerca esto a mi meta? ¿Qué puedo hacer ahora mismo para dar un paso más? ¿Estoy trabajando por lo que quiero?
Olvidate de la desidia, ¡El momento para empezar es hoy!

5.- Tener una actitud positiva.

Todas las personas que emprenden algo encontrarán obstáculos.

Una actitud positiva te ayudará a ver los problemas como un reto a vencer, una oportunidad de probar tu habilidad y el resultado lógico de luchar por lo que quieres. Cada imprevisto en tu camino puede ser tomado como una enseñanza, una posibilidad de aprender y de crecer como persona. Cuesta el mismo trabajo ser positivo que negativo, pero los resultados son completamente diferentes. La actitud mental positiva es una característica que comparten todas las personas de éxito.

6.- Persiste.
No te quedes a medias, persiste sabiendo que la satisfacción de lograr tus propósitos le dará sentido a todos tus esfuerzos. Por otro lado , disfruta del proceso. Ten siempre en mente que tu meta es algo que realmente quieres, algo que haces por ti, que está relacionado con tu forma ser y con lo que eres.


7.- Toma en cuenta a otros.
Pon atención de que tus metas traigan tambien beneficios para todos los que te rodean. Afectar a otros es afectarte a ti mismo, de nada te va a servir todo el éxito del mundo sin alguien con quien compartirlo. En cada decisión que tomes piensa : ¿Afecto a alguien al hacer esto? ¿Cómo puedo lograr que todos ganemos en este objetivo? Recuerda que el binestar común es el bienestar propio.



8.- Disfrutar de la vida.

Por último, recuerda que esta vida es tú única oportunidad de ser tú mismo. Es la única oportunidad que tienes de sentir, de amar, de conocer y de compartir. Disfrútala!!!


Lograr el éxito no implica sacrificios de ningún tipo. Si sientes que tienes que sacrificarte para lograr algo, es posible que tu meta no sea tuya, que sea más bien algo que le quieres probar a alguien. Si piensas que tienes que sacrificarte por algo, es que tu meta no te entusiasma lo suficiente. Cuando tu meta está de acuerdo con tu forma de ser y no viene de un sentimiento de que si no lo logras estás incompleto, entonces te llena de ilusión y disfrutarás cada paso que te acerca a ella. Sin sacrificios.


Algo muy importante, no esperes a sentirte feliz sólo hasta que logres tu meta, si estás sacrificando tu felicidad en el presente por una supuesta felicidad que se encuentra en el futuro, estás apostando muy alto , incluso, a tu vida misma.

Si no disfrutas plenamente el camino que te lleva a conseguir lo que quieres, si no estás disfrutando el presente , creeme esa meta no vale la pena.

Que tu meta sea algo que verdaderamente quieras hacer, algo que desees hacer, no algo que tienes que hacer, que cada paso y cada pequeño logro sea una satisfacción en si mismo y no la promesa de una satisfacción mayor en el futuro.


Visualizate como una persona que realmente disfruta con todo lo que hace, visualizate como alguien éxitoso, alguien que disfruta diariamente cada momento y cada acción, alguien que disfruta de su trabajo, alguien que en cada reto ve una oportunidad de demostrar que es un triunfador y éxitoso, visualizate como alguien que nació para ser feliz y éxitoso. Con esta actitud ante la vida, nada ni nadie podría detenerte.

Para finalizar quiero compartir estas palabras de Donald Trump que me encantan!


" Si de todos modos voy a pensar... mas vale pensar en grande!"


Asi que ,vamos a pensar en grande! vamos a pensar que somos éxitosos, felices y triunfadores!!!


















lunes, 5 de julio de 2010

Por qué unos triunfan y otros no?


¿Por qué hay personas que triunfan y otras no? ¿Por qué existen personas que han logrado aprovechar al máximo su potencial y han sobresalido en aquello a lo que se dedican y otras simplemente no?

Existe una pequeña diferencia entre los que han logrado sus metas y la persona común, lo que los hace diferentes no es una inteligencia superior, ni tampoco una mejor aptitud física, ni siquiera una mejor educación y mucho menos tener mucha suerte, que es lo que cada día repite la gente común: "¡mira que suerte tiene ese hombre o esa mujer o cómo me hubiera gustado tener tanta suerte!" en fin , a lo largo de los años hemos podido observar grandes personajes que se han tenido que enfrentar a terribles situaciones en su infancia, a la pobreza, a defectos físicos, a infortunios y muchos mas... y sin embargo a pesar de todas esas cosas en su contra han logrado conquistar sus sueños y de este modo se han convertido en grandes ejemplos a seguir.

Entonces surge la pregunta... ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo lo logró? si todos compartimos mas o menos las mismas características y en algunos casos hemos sido dotados casi de los mismos dones, Y entonces ¿Por qué unos logran siempre lo que se proponen y otros se conforman con quejarse , con resignarse, incluso con simplemente sobrevivir, con una vida que no les satisface?


El secreto está en la actitud que tienen ante las situaciones que la vida les va presentando, esa es la pequeña gran diferencia.

En todos lados y en cualquier situación , existe un lado positivo y uno negativo, tambien en cualquier situación hay excusas y soluciones, ventajas y desventajas, altas y bajas, pros y contras. Lo importante aqui es la decisión que se toma, en que decides enfocar tu atención.

Ese es el secreto, los problemas vienen a ser solo oportunidades para probar tu tenacidad; los errores pueden frustrarte o pueden enseñarte algo, puedes seguir quejandote o hacer algo al respecto, puedes tambien resignarte o luchar por lo que quieres, luchar por tus sueños.



Por esa razón los invito a recordar siempre estas palabras:

"El ganador siempre es parte de la respuesta... el perdedor siempre es parte del problema.

El ganador siempre tiene un programa... el perdedor siempre tiene una excusa.

El ganador dice: permiteme ayudarte ... el perdedor dice: ese no es mi problema.

El ganador ve una respuesta para cada problema... el perdedor siempre ve problemas en cada respuesta.

El ganador dice: puede ser difícil, pero es posible! ... el perdedor dice: puede ser posible pero es muy difícil."


Tú... qué decides? qué quieres ser?


Sé un ganador! Sé exitoso!! Sé Feliz!!!


Es tu decisión... tu decides cómo quieres que sea tu vida y cómo quieres ser recordado.